lunes, 16 de julio de 2007

El fútbol y yo

Crecí jugando, viendo y casi masticando fútbol. A la tierna edad de 10 años, con mis amigos jugábamos siempre (incluía una mujer, que también jugaba y hablare luego) que haya algo mas o menos redondo para patear, ya sea un tarro de leche Nido, alguna bolsa de basura, una pelota de básquet, etc. no importaba siempre creíamos que éramos una super estrella del fútbol. Digamos que nuestro calzado y equipamiento nunca era el más apropiado para el juego ni tampoco el lugar. Las mismas zapatillas que la vieja me había comprado DOS HORAS ANTES tenían que pasar la prueba de fuego en el patio de la escuela o en la esquina de casa, me habría hecho millonario con cada puteada pagada de mi vieja, pero no importaba, si yo veía que habían resistido el atracón ya eran mis nuevos botines de la suerte. El lugar favorito era la esquina de casa, en una de las aristas del cruce de dos calles había una imprenta, "Imprenta San Cayetano", rezaba el nombre pintado con antioxido en el portón, que usábamos de arco.
Nuestro fútbol era raro ya que solo había un solo arco, y como era costumbre era yo el arquero, era de lo que mas me gustaba jugar, de arquero. Después de grande vi que a los únicos que les gusta jugar en el arco son a los gorditos que generalmente son los dueños de la pelota y deciden cuando se termina el partido. Éramos alrededor de siete pendejos y una nena, era como la “mantequita” del grupo, todavía ninguno estaba en la edad de merecer así que para nosotros era un jugador más, solo que con la diferencia que a ella se la trataba bien y no se le “llegaba fuerte a los pies”. Una vez por hacerse el canchero, uno de nosotros la quiso menospreciar en el juego, literalmente “lo bailo” y se cayo al piso, obviamente fue de nuestra burla hasta grandes. Podía hacer 45º a la sombra o 10º bajo cero y nuestro ritual de la esquina era siempre el mismo: “la pelota” rodando por el pavimento, bah… algunas veces, ya que era un cruce con una calle pavimentada y la otra no, los 6 pibes y la nena jugando sin mas preocupaciones que correr, transpirar, reírse y hacer uno que otro gol….
Hace unos minutos mire el informativo en la televisión, 2 muertos en la cancha de River, dos pendejos.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

este me gustaa =D.... mi(s) mono(s) taba entre los 6 q jugaban =D.. y Aparicio q les quitaba la pelota.... jajajajajja pobre viejo! uds le hacian la contra jajajajajja =D


suertees gordex